Melatonina

Melatonina, como tratamiento anticaída

Mucho se ha hablado de los efectos de la melatonina a la hora de conciliar el sueño, mejorar el descanso, y relajar un poco en cuanto a nervios se refiere, sin embargo, este medicamento no solo cuenta con efectos de este tipo, no es solo el “relajante natural” que nos dará un mejor sueño; un sueño reparador; este impacto viene dado, ya que la melatonina, es una hormona sintetizada por la glándula pineal y la misma ejerce un papel importante en el ritmo circadiano, he allí su “milagro” en cuando a mejorar el sueño.

No obstante, existen estudios que avalan los efectos de la melatonina a la hora de la medicina estética, en cuando a esta podemos hallar poderosos efectos antioxidantes, es decir, evita el envejecimiento; disminuyendo la producción de radicales libres que va asociado a un aumento posterior a los 35 años, así como además poderes antiinflamatorios, que estos también generan un aumento en los radicales libres. Asimismo, encontramos resultados en cuanto a alopecia androgénetica se refiere; y esto se debe a que existen órganos extrapienales, y el más importante a resaltar en nuestra búsqueda por conseguir una mejor cabellera, se encuentra la piel. 

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, por lo que su síntesis de melatonina extrapineal, se haya en cualquier área, incluyendo la cabeza; y su función es promover la fase anagen del folículo piloso, así como además propiedades antiapoptósicas, es decir, evita la muerte celular del folículo, por lo que gracias a dicha propiedad logra retrasar el efecto miniaturización y posterior caída. También se ha logrado observar una característica de tipo hormonal y claro está, al ella también ser una hormona, está vinculada a las mismas; por lo que también ejerce papel protagónico en cuanto a la testosterona y dihidrotestosterona, teniendo efectos inhibitorios sobre la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, sin embargo, esta última función todavía se encuentra en amplios estudios a fin de garantizar una realidad asociada, que de ser así, la melatonina será un gran aliado en no solo ayudarnos a lucir más jóvenes sino además en lograr que ese antienvejecimiento también sea captado por nuestros folículos, y además de piel radiante, cabello fuerte y sostenido por más tiempo. 

Y si deseas ampliar un poco acerca de nuestra próxima nueva mejor aliada, acude a consulta en Clínica Capilex, donde podré explicarte a mayor profundidad de este tópico y de las dudas que puedas tener asociadas, o no.

Dra. Andrea Iannone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola👋🏻, bienvenido a Clínica Capilex Madrid.
¿En qué podemos ayudarte?
bono