Expectativas del trasplante capilar

¿Qué hacer antes de un trasplante capilar?

Hoy en día hablar de trasplante capilar es hablar no solo de mejoras a nuestro aspecto físico, sino también mejoras en autoestima y ámbito psicológico en general, así como también la añoranza del pasado al ver fotos antiguas cuando de repente contabas con mayor cabello que el actual; por lo que llega ese momento de pensar: ¿Será que me hago un implante capilar?

Y al hacer esa interrogante, pueden presentarse dos emociones contiguas, la emoción de esos cambios en la apariencia, pero también el miedo a la incertidumbre si merecerá la pena, si quedará bien, y cual es el mejor lugar para realizarlo. Pues con orgullo y tranquilidad, les comento que en Clínica Capilex Madrid somos profesionales en el área desde hace muchos años y amamos lo que hacemos, por lo que somos perfeccionistas y siempre adaptándonos a las preferencias y gustos de cada paciente, es por ello que he de informarte que las expectativas debemos basarnos no solo en lo que quiera el paciente, sino lo que se pueda hacer, es decir:

  1. Densidad del cuero cabelludo: No todos los cabellos son iguales, por lo que, en una densidad más fina, pues derivará en ello, en un trasplante de cabello fino, que claro, como todo se puede mejorar, antes y/o después de la cirugía con tratamientos como minoxidil, finasteride y/o dutasteride, como he mencionado en artículos anteriores, garantizándonos un mejor trasplante y mayor volumen al
    momento de la recuperación total para que sea de total agrado dicho procedimiento
  1. Cantidad de unidades foliculares potenciales para extracción: No siempre más cantidad implica un mejor resultado, las unidades foliculares a extraer van en función de lo que se requiera, ni más ni menos, más nos puede dañar la zona donante y afectar con una incorrecta implantación en la receptora y menos, pues faltarán para una adecuada conformidad con respecto a la cirugía, sin embargo, esto también dependerá de si hablamos de una sola intervención o dos, que eso, se valora en la consulta y en función del grado de calvicie es que se plantean reintervenciones, por lo que no es requisito obligatorio más de una cirugía.
  1. Enfermedades asociadas: Si hay alguna patología en el cuero cabelludo de tipo inflamatoria, tipo dermatitis seborreica, infecciosa tipo caspa o pérdidas irregulares de cabello, lo ideal es no intervenir hasta que no esté totalmente tratada, a fin de lograr una buena extracción sin roturas en el pelo y una correcta implantación en el tejido sin daños a posteriori, además es importante resaltar aquellas que sean sistémicas, si pueden o no contraindicar el trasplante o que consideraciones se deben tomar para el mismo.
  1. Expectativa del paciente: Es importante siempre tomar en cuenta que desea el paciente en su intervención, sobre todo dejar en claro si la misma es viable, el tiempo en que pudiese lograrse o si, por el contrario, las mismas no son tan factibles, siempre apegados a la realidad.
  1. Dudas o interrogantes del paciente asociadas a la cirugía: Aclarar todas las dudas es de vital importancia, así como aclarar cuantas horas aproximadamente dura la intervención, el tipo de técnica a realizar, los pasos a seguir previos y posteriores a la cirugía, al igual que sus complicaciones y consecuencias de la misma.
    Estas son algunos de los detalles a tomar en cuenta antes de la realización de algún implante capilar, sin embargo, siempre se debe consultar con un experto en el área a fin de lograr los objetivos, sin complicaciones y sobre todo no tener dudas previas a la cirugía, si deseas mayor información, con gusto en Clínica Capilex te esperamos para tu valoración y responder todas esas interrogantes, para que finalmente te animes a la cirugía

Dra. Andrea Milagro Iannone

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola👋🏻, bienvenido a Clínica Capilex Madrid.
¿En qué podemos ayudarte?
bono